Pilares que te permitirán tener una vida en equilibrio

Tengo la firme convicción de que para tener un alto y mejor rendimiento en la vida debes sentirte pleno en las distintas áreas de ella, ya que como seres integrales, debe existir un equilibrio entre lo espiritual, el cuerpo, la mente, las emociones y lo material. Cada uno de estos aspectos debe funcionar como un engranaje donde no hay uno que sea más importante que el otro.

 

Detrás de todo esto está lo que llamo Patrimonio Integral. Con toda seguridad, al leer el término te remites a lo material: bienes raíces, inversiones, negocios, etc.; sin embargo, y aunque no estás del todo equivocado, hablar de patrimonio integral va más allá, ya que para mí significa trabajar en áreas tan vitales de nuestra vida como la fe, salud, dinero, sabiduría, relaciones personales, imagen y tiempo.

 

Cuando te hablo de fe, me refiero a esa fuerza interior que nos hace creer y confiar en nosotros mismos, en alguien más o en un ser superior, y que nos permite mantenernos de pie en los momentos difíciles de nuestra vida, con la certeza de que todo tiene solución y podemos seguir adelante. Con respecto a la salud, es importante que cuides de ella, tanto de la física como de la mental. En el caso de la salud física, debes tener presente que tu cuerpo es el medio que te permite interactuar con los demás y llevar a cabo todas las actividades que forman parte de tu acontecer diario, por eso, necesitas mantenerlo con buena energía. Mientras que, una salud mental, te permitirá tener relaciones de calidad con las personas de tu entorno, a la vez que, te mantendrá en un estado de bienestar constante y de motivación, lo cual se traduce en entusiasmo por la vida. En cuanto al dinero, si bien dicen que no da la felicidad, sí evita preocupaciones en tu presente y en tu futuro, ya que teniendo unas finanzas saludables, puedes tener la certeza de enfrentar situaciones  adversas como una enfermedad, que te afecte a ti o a alguien más, invertir en la educación de tus hijos, obtener libertad financiera, jubilarse con tranquilidad, etc.

 

Manejar los diferentes aspectos de nuestra vida requiere de sabiduría, y aquí le doy un doble sentido: por una parte la capacidad que debemos tener para actuar con sensatez y acierto ante las situaciones que se nos presenta, tanto en lo profesional como en lo personal, y por otro lado, se refiere al conocimiento que tenemos en el área o las áreas en las cuales nos desarrollamos profesionalmente, son nuestros estudios y experiencias. En cuanto a las relaciones personales, los vínculos afectivos que creamos a nuestro alrededor (personales y profesionales) deben estar en sintonía con nuestros intereses, de lo contrario, no aportarán más que conflictos que no necesitamos en nuestra vida. Con respecto a la imagen, es importante estar seguro de lo que queremos proyectar al mundo, y eso involucra la manera de vestir, qué nos apasiona hacer, cómo nos comunicamos con los demás y la coherencia de nuestros actos (congruencia), en conjunto, esto es lo que llamo reputación, que no es más que la imagen que hablará por nosotros cuando no estemos presentes. Recuerda que, estudios realizados por psicólogos, concluyen que solo 7 segundos son suficientes para que una persona se forme una primera impresión de ti, de allí que debes tener presente el refrán popular que dice: una imagen vale más que mil palabras.

 

Por último, pero no menos importante está el tiempo, el cual muchas veces solo valoramos cuando miramos hacia atrás y nos damos cuenta que han pasado días, meses o quizás años y no hemos hecho lo que realmente nos importa, ya sea compartir en familia, con amigos, en pareja, practicar un deporte o desarrollarnos profesionalmente en lo que nos apasiona. El tiempo es finito y no se compra, pero si sabemos gestionarlo, podemos obtener muchos beneficios personales y profesionales, por eso, prioriza y dedícale tiempo a todo aquello que te haga feliz.

 

La armonía que genera el equilibrio de estos siete pilares que conforman el patrimonio integral, te ayudarán a crear y alcanzar tu crecimiento personal, bienestar, felicidad y libertad financiera. Mis experiencias personales y profesionales me han ayudado a comprenderlos con claridad, transformando mi vida, y hoy, es tiempo de compartir todo ese conocimiento contigo, por eso te invito a que me sigas para que juntos profundicemos en estos y otros temas que estoy seguro serán de gran interés para ti.

Estoy preparado para asesorarte y   lograr todos tus objetivos.

Pónte en contacto conmigo hoy y comencemos a transformar tu vida.

Solicitar Información

Comunidad

Goza de la verdadera libertad financiera

VER EVENTOS